Y aquí estoy de nuevo, el anime que seguía en mi lista para ver era 11 eyes, no lo esperaba con entusiasmo o expectativa, tampoco estaba forzado a verlo pero el titulo no me convencía “11 eyes” “11 ojos”, chicas que a todo momento usan su uniforme escolar, magia y muy pocos personajes masculinos y una trama que no alcanzaba a comprender del todo, lo único que me llamaba la atención era la “Noche Roja” y sin más preámbulos comencé a ver 11 eyes.
Y ni por dónde empezar, era el capitulo 3 y yo ya estaba a punto de dejar de verla, en verdad, no creo recordar algún anime que me haya aburrido tanto, bueno si, hubo uno, pero ya no recuerdo el nombre, sólo recuerdo que era de un niño que naufragaba en una isla donde sólo había puras niñas (de lo peor que he visto), en fin, después de desviarnos del tema, estamos con 11 eyes, una historia donde el principal protagonista es Kakeru Satsuki un chico que sufre por el suicidio de su hermana, se queda sólo y aparte posee un ojo de diferente color (el cual más adelante se muestra el poder que tiene), el cual cubre con un parche, siempre acompañado de su fiel amiga Yuka, con quien tiene intenciones amorosas. Hasta aquí todo va como en cualquier anime situaciones normales, chicos que van a la escuela, pasean juntos, la pareja del pervertido y quien lo castiga (aunque no recuerdo los nombres), cuando de pronto la realidad parece torcerse y son transportados a otro mundo, un mundo donde hay una desolación total con un cielo rojo abrumador, donde existen criaturas monstruosas, si es que a esas criaturas podemos llamarlas monstruos ¬¬ , en verdad, si querían sorprender con algunos monstruos verdaderamente aterradores e imponentes, no hubieran diseñado algo así, en vez de dar miedo, dan lástima y peor aun los “gruñidos” que emitían, parecían vacas después de pastar xD.
Antes de ser atrapados por los “monstruos”, son regresados a la realidad y comienzan a investigar qué es lo que está sucediendo y por qué son atraídos hacia la noche roja. Descubren que no son los únicos seres humanos que son transportados a ese lugar, existen más estudiantes como ellos que experimentan la noche roja: Misuzu Kusakabe, chica miembro del clan Kusakabe, es muy fuerte y entrena a Kakeru para mejorar sus habilidades. Yukiko una chica que usa lentes y viene del país de Drasvania, fue entrenada desde pequeña para ser una máquina asesina y tiene el poder de regenerarse, el cual permite curar sus heridas haciéndola prácticamente inmortal, cuando tiene sus lentes puestos es un niña despistada y tierna, pero cuando se los quita se transforma y su único objetivo es el de matar a como de lugar; bueno, si tengo que explicarles lo absurdo con ella, pues no tendría que agregar más, ¿cierto? ¬¬. Kukuri, la cual tiene gran parecido con la hermana muerta de kakeru, no tiene voz, ni recuerdos y transmite sus ideas escribiéndolas en una libreta de dibujo, su poder es convocar a un ángel llamado “abraxas” el cual utiliza cadenas cómo armas y es poderoso. Takahisa, el cual puede controlar el fuego a su placer , fue adoptado por Saeko (la doctora de la escuela, otro complejo de doctora escolar que vemos repetirse) cuando era niño y aunque no la respeta, en el fondo la quiere mucho y pierde la cabeza cuando es asesinada (creo que esto fue lo mejor de toda la serie, el cómo muere Saeko, lo único rescatable, fue una muerte realmente sádica y grotesca y le dio cierto aire interesante al anime, aunque fuera por un breve momento); es arrogante, engreído y gusta de matar a los monstruos por cuenta propia, Yukiko parece que está enamorada de él. Y finalmente, Shiori, una chica italiana que ingresa de intercambio a la escuela donde estudian los chicos, es una chica seria, siempre carga con un libro, y al final se une a los chicos para combatir a la bruja malvada (de la cual hablaremos más adelante)
Al ser transportados a la noche roja, se encuentran con unos caballeros oscuros: Avaritia, Ira, Invidia, Akedia, Gula y Superbia, los cuales los llaman “fragmentos”, sin saber los chicos que significa y por qué los llaman así, estos caballeros se ven decididos a acabar con ellos, a través del transcurso del anime, se enfrentan con ellos en distintas batallas, hasta que los chicos se dan cuenta de que los caballeros negros custodian a una niña tierna en una jaula de cristal, la cual nos damos cuenta, es la responsable de invocarlos a la noche roja; la chica, temerosa y asustada es la que impulsa a los chicos a combatir a los caballeros negros sumando a la curiosidad de estos para saber por qué ocurre la noche roja. A través de estos enfrentamientos, vemos que el ojo de color que posee Kakeru, se llama “el ojo de Aeon” el cual le permite predecir los movimientos de sus enemigos antes de que sucedan y así poder contrarrestarlos, también sufre de alucinaciones con eventos supuestamente del pasado (Velad) ; Misuzu, al darse cuenta del potencial de Kakeru, decide entrenarlo, ya que ella es una gran guerrera, esto provoca los celos de Yuka, llevándola al borde de la locura (típica chica pseudo psicópata, otro cliché mal usado), esto provoca que (según entendí yo) al no poder controlar su poder debido a sus celos o locura, crea un mundo alterno o como dicen los personajes “el mundo de Yuka”; Nos enteramos que Yukiko es inmortal y por esa razón se siente un monstruo; continúan destruyendo a los caballeros negros y en el último enfrentamiento (no recuerdo quien) , la niña encerrada es liberada y al ser liberada toma su forma original, la de la bruja Riselotte Wreckmeister la cual ha estado encerrada y no espera más para desatar su furia contra el mundo; para poder derrotarla, Misuzu le transfiere su poder a Kakeru, ¿adivinen cómo? Encuentren una manera absurda, la más absurda o de las más absurdas en el anime: teniendo relaciones (aunque bueno, sería mejor quitar el pretexto de la transferencia de poder y hasta yo le entraba xD), Riselotte es derrotada y todos vuelven al mundo normal y viven felices por siempre.
Lo bueno
Me estoy quemando la cabeza por encontrar algo bueno: ¿Buen humor?: NO. Buen fanservice?: NO. Buena animación?: NO. Algo bueno debo de encontrar. Pongámoslo así, a ver si me doy a entender, la historia es interesante, pero sólo para aquellos que ya tienen conocimiento previo del anime (ya que la historia es desarrollada en los videojuegos) y muchas cosas (cómo los distintos mundos, incluido el mundo de Yuka, el linaje de los Kusakabe, la historia de Shiori y los caballeros oscuros) está más desarrollado dentro de los videojuegos.
Algo que si es muy bueno es que en mi vida la volveré a ver xD
Lo malo
Pues todo en general
Los monstruos fueron ridículos
El fanservice no encajaba bien dentro de las situaciones o la historia.
Los personajes son muy vacíos, no causan simpatía alguna.
Está llena de clichés y lo peor de todo es que no supieron cómo agregarlos de manera adecuada.
En vez de comprender bien la historia, no, cada vez te enredaba mas y resultó que los caballeros negros eran buenos y la niña encerrada era la forma “buena” de Riselotte y una vez liberada iba a ser una bruja malvada que acabaría con todo.
Los problemas existenciales de Yuka (muy desequilibrada mentalmente, de esos personajes que estorban y terminan por fastidiarte más).
¿Si yo me pongo unos lentes seré un chico bueno y adorable, pero si me los quito seré una maquina asesina? En verdad espero que no ¬¬.
Shiori no causó mayor relevancia en la historia.
Saeko, la doctora de la escuela y madre adoptiva de Takahisa, un muy mal cliché de la típica doctora escolar, lo único bueno fue cuando la mataron XD.
El capitulo especial u OVA, fue tristísimo, he visto capítulos especiales de otros anime y la verdad es que son buenos y chistosos, este fue todo lo contrario, si de por si el anime fue lamentable, con esto pusieron la cereza al pastel.
Lo curioso
Los caballeros negros tienen los nombres de los pecados capitales.
Riserotte guarda gran parecido con Suigintou de Rozen Maiden.
El anime está basado en los videojuegos del mismo nombre, en estos juegos la historia tiene un desarrollo más amplio y mejor explicado.
El mejor personaje
De entre todos, ¿a quién puedo escoger? En verdad, todos son pésimos, si acaso podríamos hacer una mención especial a la bruja Riselotte, ya que, engañando a los chicos a través de una niña tierna, pudo lograr que la liberaran y otro punto rescatable de ella es el amor eterno que juró a Velad, no sé por que soy tan antipatico con este anime, pero en verdad, no me gustó para nada.
El peor personaje
Todos xD, pero la que se lleva el premio es Yuka, al principio no puede ayudar a ninguno de sus compañeros por qué no posee ningún poder, sólo estorba a Kakeru, comienza a tener episodios psicóticos (cliché mal aplicado, por cierto) debido a los celos que siente por Kakeru, cuando Misuzu intenta entrenar a Kakeru, Yuka se vuelve literalmente loca, y una vez estorbando a todos, la bruja la utiliza para conseguir sus propósitos, un mal personaje.
Y así, después de tanto tiempo, termino una reseña, y no me tardé por el anime, sino por otras cuestiones (el trabajo más que nada), pero aguarden, que la siguiente reseña es de un anime que no tiene mucho que se estrenó y que a todos nos encantó. Gracias por visitar el blog y darse tiempo de leer las reseñas.