sábado, 18 de junio de 2016

Mahou Sensou



Trataré de comenzar lo más tranquilo posible que pueda, sin groserías y siempre conservando la cordura, aquí voy: POR QUÉ??!!! POR QUE CARAJAS ME HACEN ESTO?!!! Y AHORA QUE HAGO?!!! TENGO TANTAS JODIDAS PREGUNTAS DENTRO DE LA CABEZA Y TANTA INCERTIDUMBRE, POR QUEEEEE!!!???……

Mahou Sensou (MS por sus iníciales), un anime que fue rebasando mis expectativas conforme iba avanzando hasta el punto de qué, sin darme cuenta, ya estaba en el último capítulo y cuando terminó, deseé no haberla visto y no por qué fuera mala si no por qué vaya manera de dejar inconcluso un anime (si ya sé que es muy común, pero no lo esperaba con MS), obtuve más preguntas que respuestas y con una gran ansiedad por saber que seguía, así que, como dicen por donde vivo “a agua y ajo”, sólo quedará esperar que terminen el manga y saquen una temporada más (aunque estoy seguro que pasarán bastantes años para que esto suceda).



Mahou Sensou nos cuenta la vida de Nanase Takeshi, que asiste a la escuela como un chico normal junto a su gran amiga y fingida novia Kurumi Isoshima, acompañados de Kazumi Ida. Un día, al ir a sus clases, Takeshi se encuentra a una chica desmayada y con otro uniforme escolar, su nombre es Aiba Mui, la lleva a la enfermería y cuando despierta es atacado por ella con una pistola mágica. Al dejar claro el malentendido aparecen unos sujetos a atacar a Mui, Takeshi la defiende y nota que ha adquirido magia, en otro enfrentamiento, Ida e Isoshima se dan cuenta que también han adquirido poderes mágicos. Mui, al darse cuenta de lo que había provocado, los lleva a su mundo (el mundo de los magos) a explicarle a la directora Momoka Shijou lo que había hecho, la directora les explica que debido a una guerra y para proteger el mundo humano, éste fue dividido en dos gracias a un hechizo (Gift) que utilizaron los magos más poderosos, y el mundo de los magos fue el que sufrió las consecuencias de dicha guerra. 


Los chicos aceptan quedarse a estudiar magia y casualmente a sus padres les importa un carajo lo que pase con sus hijos ya que con un simple “iré a estudiar a otra escuela y estaré lejos por mucho tiempo” parece ser irrelevante en sus vidas como para entrometerse.  




Los chicos comienzan a aprender el arte de la magia, se sabe que existen varios tipos de magia: corporal, evasiva entre otras, también que existen varias fraternidades en las que los estudiantes pueden inscribirse o son reclutados, de las pocas que recuerdo son Wizard Brace, Ghost Trailers y ya xD (son como 7 pero no tienen gran importancia, ya que el conflicto es entre Wizard Brace y los Ghost Trailers; así mismo con los tipos de magia, son tantos y solo los mencionan una vez, que se hace difícil recordarlos). Takeshi es dotado con la magia evasiva, con la cual puede prever ataques e inclusive sucesos que ocurrirán en un futuro (cómo se puede ver después), Isoshima es dotada con magia corporal, la cual permite realizar modificaciones en su propio cuerpo (por lo que pudimos ver es copiar el físico de una persona mediante un beso ¬¬ por tiempo limitado y hacer crecer distintas partes de su cuerpo o al menos eso demostró cuando aumenta el tamaño de sus pechos ¬¬. Ida obtiene magia destructiva (con la cual puede manipular el fuego a su placer).

No menciono el conflicto de Mui por recuperar a su hermano Tsuganashi, el cual fue controlado por los Trailers, ya que se me hizo muy forzado y a mi pensar esto fue utilizado cómo un pretexto para que Takeshi y los demás fueran involucrados con la magia.


Y en estos capítulos finales es donde vienen todos los giros que toma la historia (que por cierto, fueron de mi agrado)


El conflicto principal se lleva a cabo en los últimos 5 capítulos. Como sabíamos anteriormente, Takeshi tiene un hermano, Gekkou, el cual está celoso de él por Isoshima, en una breve discusión que tienen se deriva el accidente de auto, el cual deja a Gekkou con mal andar y un claro desprecio por parte de la madre de estos dos hacia Takeshi.



Por parte de los Trailers, vuelve el antiguo líder Kazuma el cual fue puesto en un sueño durante varios años después de la última guerra mágica. Kippei (uno de los líderes de los Trailers), recluta a Gekkou al saber que puede ser de gran utilidad ya que el odio que siente hacía su hermano es tal, que puede hacer cualquier cosa para vengarse. Kippei visita a Takeshi y le explica que, contrario a lo que todos creían, Wizard Brace son los malos, ya que durante la historia han asesinado y sometido a los magos y se han impuesto sobre los demás, siendo un grupo opresor y asesino (esto lo podemos ver corroborado en distintos flashbacks). 


Gekkou, para sorpresa de Isoshima y Takeshi, llega a la academia de magia y pide perdón a Takeshi (obvio todos sabíamos que esto era falso), se vuelven amigos de nuevo, pero cuando ocurre el ataque a la academia, Gekkou le revela su verdadera naturaleza y ataca a Takeshi, es defendido por Isoshima la cual sale inconsciente y Takeshi al borde de la muerte y con su aspect robado (un aspect es una herramienta o arma que los ayuda con su magia, el aspect de Takeshi es una espada, el aspect de Ida un anillo, el aspect de Mui una pistola y el de Isoshima un labial).  Gekkou se lleva a Isoshima y Takeshi es entrenado por su madre, si, su madre!, ya que resulta que ella era una maga, una de las cuales usó el “Gift” en la tierra, aunque acabó desertando, ella misma confiesa que fue ella quien trató de matar a Gekkou en aquel incidente. 

 

Isoshima, recluida en la fortaleza de los Trailers, logra escapar de Gekkou y se encuentra con el líder de los Trailers, Kazuma. Kippei asesina a uno de los magos (no recuerdo su nombre), y así acaba con el “Gift”, permitiendo a los magos sostener su batalla en el mundo humano. Gekkou con magia y furia desatada va a buscar a su madre, a la cual hiere mortalmente, sostiene otra batalla con Takeshi, en una muy buena batalla, Takeshi está a punto de derrotar a su hermano, cuando Momoka se da cuenta que están llevando la magia al límite y les lanza un hechizo (no sabemos cuál es, solo se ve como si fuera algún tipo de contraataque). Takeshi y Gekkou desaparecen ante la incertidumbre de Isoshima y Mui. Durante el ataque a la escuela la hermana de Ida es raptada. Kazuma cura a Chigi, que es la madre de Takeshi y Gekkou y le dice “el futuro puede ser cambiado, madre”.


En otra escena, vemos a Takeshi en la academia, aunque en un año diferente (en el pasado) y también podemos ver a Gekkou conviviendo con Chigi, Kippei y otros personajes más, cuando se da cuenta de que Takeshi está ahí le dice “Te he estado esperando”.

Y taran! Se acaba, me imagino que se han de figurar la reacción que tuve y la verdad es que si quedé con una gran ansiedad de saber que seguía después, ya que conforme se acercaba el final del anime, la trama se iba desarrollando y haciendo más compleja mientras esta avanzaba. Pero no se puede hacer nada, ya que el manga tampoco ha sido finalizado y MS se estrenó hace un par de años, por lo tanto quedaremos con estas dudas un buen rato.



Lo bueno


La animación, desde que supe que Madhouse estaba tras el proyecto, era obvio esperar una gran calidad en la animación. 


La historia, bueno, en lo personal me gustó, no he visto muchas del género de magia, pero MS siento yo que si brindó algo original.


Los giros que toma la trama son excelentes aun no puedo superar el por qué Kazuma le dice a Chigi “mamá”. O por que Chigi provocó el accidente de Gekkou. O por que fueron transportados al pasado.


Las peleas entre Takeshi y Gekkou fueron muy buenas e intensas.


Mui, un personaje muy adorable.


En general, todo.


Lo malo


El hecho de que los Trailers hayan lanzado un hechizo al hermano de Mui y que a causa de la búsqueda de Mui por su hermano, haya provocado que ella tuviera contacto con Takeshi, Isoshima e Ida y estos hayan sido involucrados con la magia, se me hizo algo muy forzado, un pretexto perfecto para que los chicos tuvieran participación dentro de la historia.


Que aun no hayan finalizado el manga y por ende, no podamos saber que sucede después de que finaliza el anime:( 


El hecho de que Momoka les explique a los chicos todo de un solo tiro, ya que se manejan muchos nombres, muchas fraternidades y muchos tipos de magia, los motivos de la guerra, esto en los primeros capítulos, y la verdad es que dudo mucho que se hayan aprendido el nombre de todas las fraternidades xD.


Lo curioso


Si se supone que Chigi planeó el asesinato de Gekkou, por qué toma esa actitud sombría con Takeshi como si hubiera sido culpa de este el accidente de Gekkou?


Un líder de una secta de magos, que despierta después de una última batalla, sus discípulos preparando su llegada, no les suena a una película muy famosa de magos? xD


Todos los conjuros son pronunciados en inglés y suenan muy bien.


Momoko, la directora de la escuela, parece una adolescente, pero en realidad tiene una edad muchísimo mayor



El mejor personaje


Me quedo con Kippei, algunas veces los villanos son los personajes que terminan por agradar más, ya sea por sus acciones, su forma de ser, o simplemente tienen ese carisma para agradar a la gente y Kippei fue uno de ellos, frio, calculador, sarcástico y demás adjetivos que podríamos adjudicarle, todas las acciones que realiza en la historia, lo hacen a mi pensar, el mejor personaje.





El personaje menos querido


Gekkou. Es obvio que sin él no tendríamos historia, pero, su actuar es muy estúpido, odia a Takeshi porque según él le ha quitado a Isoshima, cuando en realidad ellos fingen ser novios ya que Isoshima sufrió un abuso y quedó traumada por lo mismo, más aparte cree que Takeshi le ocasionó el accidente, cuando vemos claramente que Takeshi no tuvo nada que ver. Su discurso es “voy a quitarte todo lo que tú me has quitado a mi” ¿Qué le quitaron a Gekkou? No es culpa de Takeshi que Isoshima repudie a Gekkou. Traiciona a Takeshi cuando llega a la academia de magia y cuando Takeshi está a punto de derrotarlo. En fin, un personaje despreciable.






Mención Honorifica


Mui, un personaje muy encantador y adorable, honestamente pienso que Takeshi debe quedarse con Mui

"Accidentalmente te convertí en un mago!" Adorable.
 
 Y con esto terminamos una más, sé que son puras promesas falsas, pero les prometo que haré más seguidas las reseñas, no se pierdan la siguiente, es un anime que no fue malo, sino malisimo, gracias por visitar el blog.