jueves, 20 de agosto de 2020

God Eater

God Eater o cómo hacer buen CGI.

Este anime está basado en un videojuego del mismo nombre, obviamente no soy muy gamer (no salgo de jugar fifa ocasionalmente xD) y nunca había escuchado sobre este juego hasta que investigué y se nota que es una saga muy buena; me llamó la atención el diseño de los personajes y la sinopsis que pude leer en la red. Así que me la descargué para verla (no sabía que estaba disponible en netflix y me pude haber ahorrado los mb de descarga).

El equipo principal de God Eaters

God eater toma lugar en la tierra, planeta devastado por unas criaturas llamadas ‘Aragamis’, estas bestias se dedican a destruir cualquier cosa o material que se les atraviese, algunos humanos pudieron crear refugios para sobrevivir y a la vez defenderse de los monstruos. Existe un grupo que combate a estos seres, llamados God Eaters, encargados de aniquilar a estas criaturas.

Lenka versión Super Saiyayin xD

Lenka Utsugi es un chico que fue rescatado de ‘afuera’ y así ingresado a uno de los refugios, es sometido a una prueba para ser un god eater, esta prueba consiste en colocarles una pulsera que a su vez les servirá para poder manejar sus Gods Arcs y les dará habilidades más allá de las humanas, los Gods Arcs son armas biológicas (que incluso parece que tienen vida propia) que reaccionan de manera violenta ante los Aragamis.

Existen varias unidades de God Eaters con distinto tipos de nivel en cuanto habilidades se refieren, los de bajo rango admiran a los de más alto nivel, Lenka es de los niveles más bajos y quiere llegar a ser un God Eater excepcional (casi cómo todos los protas que siempre quieren ser el mejor y por cuestiones de la historia algo milagroso ocurre y terminan siendo lo mejor de lo mejor, algo bastante clicheado por cierto). Durante un ataque de Aragamis a la base, Lenka acude sin permiso a combatirlos, pero estos seres son increíblemente fuertes, cuando un Aragami está a punto de matarlo aparece una unidad más fuerte, se encargan de los Aragamis y rescatan a Lenka.

Eventualmente Lenka se unirá a esta unidad de God Eaters sobresalientes y realizará los distintos tipos de misiones que les sean encomendados. De este grupo, el más sobresaliente es Lindow, que es el líder de esa unidad y una chica llamada Alisa que es transferida de otra central de refugios, al parecer existe un refugio simulando o representando cada continente del mundo antes del ataque.

Lindow

A lo largo del anime se van explicando detalles de porque sucedió el accidente que dio origen a los Aragamis. Un grupo de científicos estaban estudiando partículas de energía inagotable, en esa investigación descubrieron una célula pero esta empezó a adquirir consciencia propia y a evolucionar, la partícula devoraba todo a su paso y conforme esto sucedía evolucionaba cada vez más rápido hasta que dio origen a las formas de vida llamados Aragamis.

En el transcurso del anime vemos el objetivo del grupo de God Eaters a través de las misiones, el cual consiste en obtener los núcleos para completar el proyecto Aegis, con el cual supuestamente se podrá salvar toda la humanidad de los Aragamis. También tienen que enfrentarse a un Aragami llamado Pita, que es tan poderoso que incluso mata a Lindow (guiño guiño) y es el que mató a los padres de Alisa. Pero antes de todo esto, Lindow sospecha algo acerca del proyecto Aegis así que se infiltra en las instalaciones para descubrir que en efecto, el Aegis salvará a la humanidad, pero el plan es que solo una seleccionada colonia de seres humanos serán enviados al espacio, dejando a los pocos sobrevivientes a su suerte de ser devorados por los Aragamis, ahí vivirán hasta que los Aragamis en la tierra mueran de inanición y una vez conseguido esto, los humanos podrán regresar a la tierra y construir una nueva civilización.

Pita

Lo bueno

La historia es muy buena, original, aunque sea basada en un videojuego, y lo mejor es que da una opción a que haya una continuación, aunque no sé si ya haya concluido la historia en el juego, pero falta saber si el plan del Aegis se hará o no realidad.

Los personajes son buenos, y de la gran mayoría se sabe sobre su pasado o cómo se convirtieron en God Eaters y cómo cambió su vida con la llegada de los Aragamis

No todo gira en torno al protagonista que sería Lenka, incluso otros personajes cómo Lindow, Alisa o Soma toman más protagonismo que Lenka.

La animación es increíble, sobre todo los fondos o paisajes, una delicia visual.

Lo malo

Es muy corta y se queda en suspenso por lo mismo, ya que parece que podría no haber una continuación

 Lo curioso

Los God Eaters al cazar Aragamis deben de extraer de ellos los ‘Núcleos’ de estos para poder completar el proyecto Aegis

Los God Arcs son en teoría células de Aragamis ‘domesticadas’ que funcionan como armas y son las únicas que pueden derrotar a los Aragamis, incluso parece que tienen vida propia.

La chica que repara God Arcs

Lindow parece morir al luchar contra el gran Aragami pero al final podemos ver una escena donde se observa su God Arc y humo de cigarrillo (Lindow fumaba) incluso su God Arc parece tener energía.



En los primeros capítulos cuando Alisa va a llegar al refugio, se puede apreciar un Aragami colosal, al final el plan que se ve al final no luce tan descabellado, cierto?

La capitana Amamiya es la hermana de Lindow

Los God Eaters pueden desarrollar habilidades conforme usan sus God Arcs, se familiarizan con ellos.

El mejor personaje

Al parecer Lenka tendría que ser el personaje principal y por ende el mejor, pero creo que ahora estará dividido entre 2, Alisa y Lindow, Alisa por sobreponerse al trauma que le había dejado el asesinato de sus padres por el “gran Aragami” o al que ella llama “Pita”, incluso tuvo que superar el lavado de cerebro al que fue sometida y aun así sobreponerse. Y Lindow, a pesar de ser el líder de los God Eaters, no es arrogante, ni fanfarrón, al contrario, ayuda a sus compañeros  incluso ayuda en la villa de las personas que no fueron aceptadas en los refugios, llegando a tal punto de sacrificarse por sus amigos e ideales, aunque al final está vivo.

Alisa

El personaje no querido

No fue el peor pero fue un poco frustrante, la capitana Amamiya. Este tipo de personajes autoritarios que limitan al protagonista no son muy soportables.


Mención honorifica

Los que deberían de ser los verdaderos protagonistas: Los Aragamis, estas bestias son casi infinitas y difíciles de destruir.


Gracias por leer y comentar la reseña, si les gusta la magia, estén pendientes de la próxima reseña. Aunque ya es un anime qué tiene varios años, no deja de ser muy bueno y recomendable.