miércoles, 18 de noviembre de 2015

Ore No Imouto Ga Konna Ni Kawaii Wake Ga Nai (Oreimo)

Ore No Imouto Ga Konna Ni Kawaii Wake Ga Nai, o para ser más breve “Oreimo” o para comprender la trama “Mi hermana menor no puede ser así de linda”. Cuando vi que era un anime muy popular y que hasta Kirino había sido incluida en un videojuego en Japón, fueron muchas opiniones contradictorias que surgieron en mi al principio, ¿Será bueno?, no quiero ver algún tipo de fantasía entre un hermano y su hermana, sería asqueroso y de mal gusto, ¿Será como los animes de hoy en día que abusan del Ecchi hasta el punto de hacerlo ridículo y sin sentido? , ¿Podré reír incontrolablemente cómo en otros animes?

Mientras todas estas dudas aparecían en mi cabeza, ya había terminado de descargarla y con más dudas que entusiasmo, me decidí a ver el primer capítulo.  


La historia comienza con dos hermanos (Kirino y Kyosuke Kousaka) completamente distanciados, que por azares del destino, se tratan de una manera indiferente; una noche, Kyosuke encuentra un DVD de un anime de una chica mágica “Meruru”, al abrirlo, se da cuenta de que en el interior hay un juego “eroge” (juego erótico), de relaciones incestuosas entre hermanos.

Durante la cena Kyosuke saca a tema el asunto del eroge; Kirino visiblemente alterada lo visita mientras duerme y para sorpresa de su hermano, lo lleva a su habitación, mostrándole su más grande secreto: es una otaku, inclusive más otaku que nosotros mismos XD, toda una colección de su anime favorito, la chica mágica Meruru, juegos, figuras, accesorios, posters y demás material coleccionable, pero también le muestra su gran afición por los eroges de hermanas pequeñas. Pero hay algo más, Kirino es una chica popular, modelo y no tiene algún amigo con quien platicar sobre sus gustos, sintiendo una presión de la sociedad y queriendo ocultar su gusto a toda costa, sobre todo de sus amigas: Ayase, una modelo con muy mal temperamento y que está obsesionada con la amistad de Kirino, y Kanako, modelo igualmente, es maleducada pero a raíz de un concurso, se convierte en un tipo de idol, haciendo cosplay de la brujita Meruru y cantando como ella, los fans la adoran, pero ella los odia, de este modo, Kyosuke promete que la ayudará con su afición y que la apoyará en la misma, ya que después de tanto tiempo siendo indiferentes, por fin empiezan a congeniar en algo.


Así, Kyosuke se enfrentará a las amigas de Kirino, a sus padres, e incluso la ayudará a conseguir amigas con sus mismos gustos, para que Kirino esté lo mejor posible, los problemas que ella enfrenta al ver cómo la sociedad tiene una percepción aberrante hacia los otakus y como puede ocultarlo de sus amigas que son normales.



La serie se basa en “cosas de la vida”, la amistad de Kyosuke y Manami, conocemos a mas personajes del club de “chicas anime unidas” que se convierten en grandes amigas de Kirino: Saori, una chica Otaku, que es muy alta y viste con la clásica indumentaria otaku: lentes, camisas largas y cabello desordenado, guarda un gran secreto al tener mucho dinero, hablar de forma apropiada e incluso con un atractivo físico hermoso, también está Kuroneko, una chica que viste como Gothic lolita y ama los animes para un público más maduro, siendo este uno de nombre “Maschera”, habla con palabras muy apropiadas por lo cual Kirino muchas veces no le entiende.

Hasta aquí todo iba perfecto, un hermano que trata de proteger a su hermana por sus gustos “anormales”, las peleas de Kuroneko con Kirino, los viajes a Akihabara (que no está de más decir que los envidio XD), las situaciones divertidas en las que todos se ven envueltos por ayudar a Kirino, también las tristes, hasta que de un día para otro, Kirino decide que se va a Estados Unidos a seguir preparándose como corredora, de aquí, hay dos finales, uno donde Kirino no se va, y el final verdadero, donde se va, dejando a todos sus amigos y a su hermano sin avisarle, desde este punto todos nos damos cuenta de cómo le afectó a Kyosuke que su hermana lo dejara sin avisar. Viaja a Estados Unidos y la “recupera”, viendo que Kirino no soporta estar en otro país y que ha fracasado como competidora.


Aquí comienza la segunda temporada, donde vemos a Manami dándose por vencida de tener una relación con Kyosuke, que, aunque son amigos de la infancia y la familia de Manami quiere que se case con Kyosuke y han estado siempre juntos, Kyosuke la ve como una abuelita que se preocupa por él. La que si logra consumar una relación y en los que se enfocan en gran parte de la segunda temporada es en Kuroneko y Kyosuke, Kuroneko entra a la misma escuela de Kyosuke, se unen al club de creación de videojuegos, le confiesa sus sentimientos y Kyosuke los acepta, iniciando una tierna relación. Kuroneko realiza varias acciones como parte de su plan, porque ya sabe qué es lo que Kyosuke siente por su hermana, que es incluso mayor que lo que siente por ella, obviamente todo esto sin dejar de lado el gran humor que caracterizó a este anime, y que caracteriza a los animes de este tipo. Aparecen nuevos personajes como, Sena Akagi, hermana menor de Kouhei Akagi, que es amigo de Kyosuke y los demás miembros del club de videojuegos que no tienen gran relevancia.


Continúan con sus aventuras, hasta que llega el momento en que se confirma que Kyosuke tiene sentimientos más fuertes por su hermana, se le declara y al principio ella no lo acepta, le da asco y lo rechaza para después aceptar que ella también siente lo mismo por él. Llegan a un acuerdo y empiezan a formar una relación, hasta que llegan a una confrontación con Manami, que es la única de todos sus amigos que se opone a dicha relación, les expone lo antinatural, lo repugnante, los problemas que les pueden acarrear el querer hacer una vida juntos y todos los obstáculos que pueden atravesar, vemos un flashback donde una Kirino pequeña es aconsejada por Manami y le dice que ella y su hermano nunca podrán estar juntos, Kirino lo recuerda y comienzan a pelear (y vaya pelea que se avientan ellas dos), cachetadas, puñetazos y más, hasta que Kyosuke las separa y Manami se resigna.

Al final vemos a Kirino y Kyosuke en un altar casándose, Kyosuke poniéndole el anillo de compromiso a su hermana y besándola (quiero aclarar que para este punto a mi me estaba dando una convulsión cerebral xD, después de lo genial que había sido la primera temporada y gran parte de la segunda), de pronto, Kirino se quita el velo y le dice “ya, se acabó el trato”, el trato era que iban a actuar cómo novios 1 mes realizando su sueño de casarse y después iban a actuar normalmente.

Y todo acaba yendo a Akihabara a reunirse con sus amigos y Kyosuke besa a Kirino en la mejilla ante el enojo de esta, demostrando claramente que no va a respetar el trato ¬¬.


Lo bueno


A pesar de todo, las escenas de humor, no paré de reír en casi toda la serie


La animación fue muy buena


Hasta eso la historia sí fue diferente, eso es algo muy rescatable, vimos el punto de vista de una otaku ante la sociedad para aparentar que no lo es, la reacción de las personas ante tales aficiones, el cómo es una relación entre hermanos y cómo sería una relación mas allá de hermanos, como se comportan o nos comportamos los otakus fuera de nuestra afición: podemos ver que Kuroneko cuida de sus hermanas cómo una persona normal, Saori es una persona completamente normal con una gran colección, Kirino es modelo, rodeada de amigos, en fin, esos puntos de vista fue algo que llamó mucho mi atención y le hizo ganar muchos puntos, es más, la volvería a ver.


Pues, a pesar del final, si me dejó un buen sabor de boca, fue muy buena.


Lo malo


El tema sobre incestos, digo, dudo que exista en el mundo una chica que en verdad le apasionen los juegos de relaciones entre hermanos, o tal vez sí.


¿Acaso el personaje masculino siempre tiene que ser así de estúpido? Digo,  para que una modelo, una idol, una chica que te adora y una joven hermosa se te declaren y las rechaces, hay que estar muy mal de la cabeza aunque bueno, esto pasa siempre en este tipo de series, deberíamos de estar acostumbrados.


El final, mira que casarte con tu hermana, vaya, no tengo una reacción siquiera para esto, y peor aún, no querer respetar el trato de ser unos hermanos normales, iugh.


Lo curioso


De pequeña Kirino tiene un tono de cabello más obscuro y de grande más claro.


En el anime que ve Kuroneko “Maschera”, uno de los personajes tiene gran parecido con Lelouch de Code Geass.


Ayase se comporta de manera normal, pero en el fondo tiene una conducta psicótica.
 

El personaje que ayuda a Kyosuke con su bicicleta en la venta de medianoche (últimos capítulos de la primera temporada), resulta ser el  presidente del club de creación de videojuegos.


Saori viene de una familia rica, por eso manda a hacer sus trajes a su medida.


Sena Akagi es aficionada de los juegos eroges pero entre hombres musculosos xD, hubo muchas escenas con ella en que prácticamente moría de risa xD


Kanako, la pequeña idol, disfruta interpretar a la brujita Meruru, pero en los camerinos le resulta fastidioso e incluso odia a los fans.


Si hacemos una comparación Kirino y Tomoko de Watamote son contrapartes, una es una otaku con vida social, popularidad, es modelo, enérgica, sociable mientras Tomoko es una otaku antisocial, retraída, tímida, sin amigos.


El personaje más querido


Aquí todos me apoyarán, se trata nada más y nada menos que de Kuroneko, sin duda todos nos encariñamos con ella, linda, tierna, cariñosa, ella, eso fue lo mejor de todo, que siempre fue ella misma donde quiera que estuviese, siempre vestía de gothic lolita, cuando salía en citas con Kyosuke iba con algún tipo de cosplay, defendía a muerte sus gustos y siempre cayó en peleas con Kirino por lo mismo, inclusive sacrificó su ilusión de estar con Kyosuke por ayudarlo a aceptar los sentimientos hacía su hermana. Dura por fuera, tierna por dentro (eso fue lo que me  gustó) Kuroneko se lleva el premio <3



El personaje menos querido


¿Quién más? Kyosuke, es lo que me molesta con este tipo de personajes, si no es que todas las chicas se enamoran de él y termina por no decidirse, pasa lo que pasó con él, rechaza a la modelo Ayase, rechaza a la idol Kanako, le destroza el corazón a Kuroneko, rechaza a Manami siendo esta su amiga de la infancia y no recuerdo si también a Saori, el punto es que rechaza a todas para intentar quedarse con su hermana ¿?, más desagradable no pudo ser (opinión personal) y después nos muestra que no va a respetar el trato con su hermana, ya que al final la besa en la mejilla de una manera cariñosa.



Mención Honorifica


Por primera vez hay que hacer una mención especial a Manami por corregir a este par de tortolos que querían hacer una vida juntos a pesar de que fueran hermanos, tratando de ayudarlos en que abrieran los ojos a lo que estaban haciendo, incluso confrontarlos y llegar a los golpes con Kirino, muy bien hecho Manami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario