martes, 18 de febrero de 2020

Kore Wa Zombie Desu Ka; Of The Dead


Kore Wa Zombie Desuka, Of The Dead

Este anime lo vi hace cómo 6 años, en su momento lo disfruté bastante y ahora que quise verlo de nuevo después de tanto tiempo, ya no recordaba de que iba la trama, de lo único que me acordaba es que me hacía reír bastante, y vaya que tenía razón, aunque en la segunda temporada me haya aburrido demasiado. No se tomen muy enserio lo que voy a escribir a continuación, ya que es una de las series más bizarras que he visto jamás XD.


Kore Wa trata sobre un chico llamado Ayumu, un zombie que vive en el mundo humano junto a una necromancer llamada Eucliwood Hellscythe, que decidió vivir con él. Pero, ¿Cómo fue que llegaron a este punto? Ayumu vivía cómo cualquier otra persona normal, hasta que encontró a Eu (Eucliwood) afuera de una tienda de conveniencia y Ayumu se sintió atraído por ella y trata de hablar con ella haciendo un baile muy ridículo, a lo que Eu reacciona de buena manera y le dice que si lo hará de nuevo y él le dice que si, Ayumu parte a su casa pero es asesinado por la espalda y Eu lo trae de vuelta pero convertido en un zombie, aquí se da cuenta de que es prácticamente inmortal y ningún ataque físico puede provocarle daño, además, tiene una fuerza sobrehumana. A partir de ese suceso Eu se queda a vivir con Ayumu mientras él trata de llevar una vida normal, aunque esto está lejos de seguir así.

Esto no es una vida normal xD

Ayumu tiene como objetivo saber quién y por qué motivo fue asesinado. Una noche mientras camina por un cementerio, puede escuchar a lo lejos que hay un combate sucediendo, a lo cual resulta ser un “oso gigante” contra una chica mágica, o para incluirnos en los términos de este anime, un “megalo” contra una “masou shojo”, esta última derrota al megalo. Ayumu está presenciando esa batalla, pero por alguna fuerza desconocida de su poder cómo zombie le roba su magia a la masou shojo de nombre Haruna, lo cual le da la habilidad de poder convertirse en una masou shoujo xD. Haruna decide irse a vivir con Ayumu y Eu ya que se ha quedado sin poderes y quiere saber cómo recuperarlos. Y para terminar de completar este mini-harem de Ayumu, una chica vampiro llamada Seraphim llega a casa de Ayumu para destruir a Eu ya que por la cantidad de magia que posee, llama a una gran cantidad de megalos al mundo humano, Ayumu la defiende y se enfrenta a Seraphim y tras una breve batalla donde Seraphim demuestra sus habilidades cómo vampiro ninja: puede crear armas con simples hojas de árboles, decide quedarse en casa de Ayumu ya que cree que es un pervertido y “un pedazo de mierda” con sus propias palabras, y debe proteger a Eu de él. Haruna llamará a Seraphim “chica hoja” de ahora en adelante.

Ayumu tiene que lidiar con sus problemas escolares, las chicas que se la pasan todo el día jugando sin ayudar en las tareas hogar y en buscar a quien lo asesinó. Todo esto mientras también tiene que enfrentarse a los megalos disfrazado de chica mágica xD, estos son llamados por la magia que tiene en su interior Ayumu.


Orito, el mejor amigo de Ayumu en la escuela, le dice que una amiga de la infancia quiere conocerlo, ya que ella también ha sido herida por el asesino que anda suelto, esta chica se llama Kyoko. Kyoko le comenta a Ayumu que alcanzó a ver al asesino y le da la descripción de Eucliwood, esto sorprende a Ayumu, que no puede creer que su adorada Eu sea la asesina que anda suelta. Pero todo esto es falso ya que resulta ser una trampa. Kyoko cita a Ayumu en el cementerio donde conoció a Haruna y lo vuelve a atravesar con la espada una vez más xD. 

Kyoko
Kyoko resulta ser una Masou Shojo igual que Haruna, la cual ha sido corrompida y asesina a gente para así poderse volver inmortal. Eu lucha con ella y aquí es donde se conoce la magnitud del poder de Eu, ya que sólo pronunciando una palabra puede matar a Kyoko. Kyoko es derrotada y su maestra, la famosa “Dai-sensei” (que es la maestra de todas las Masou Shojo), la rescata, ya que argumenta que se le ha descarriado su pupila, de Kyoko emerge una sombra negra que le dice a Eu “que se volverán a encontrar”, esta sombra resulta ser otro zombie que Eu creó anteriormente.Este zombie es “el rey de la noche” y tiene un fuerte resentimiento hacia Eu, ya que lo volvió inmortal y está harto de vivir, logra que Eu se separe de sus amigos. Ayumu y los demás acuden a rescatarla y en una larga batalla donde Ayumu y Haruna se convierten en Masou Shojo, todas las ninjas de clan de Seraphim y demás se unen para combatir al rey de la noche. 

Sigo sin entender por qué tenían que vestirse de maids

Al final, Eu le cumple su deseo al rey de la noche y lo hace desaparecer, todos regresan a casa de Ayumu felices y contentos. 

Aquí termina la primera temporada y, a decir verdad, no suena tan mala la descripción verdad? Pues ahora agréguenle fanservice, ecchi, gore, situaciones bizarras, travestismo, ¡y taran! tenemos lo que es Kore Wa Zombie Desuka. 





Ahora solo falta terminar de revisar la segunda temporada: “Kore Wa Zombie Desuka: Of The Dead” que para empezar no aportó nada nuevo a la historia más que un par de cosas sencillas, básicamente los primeros 6 capítulos son de relleno y un gran declive en la historia ocurrió, esto incluyendo que los capítulos para esta temporada fueron solamente 10, esto era un gran indicio de que la calidad iba a bajar. Los protas se la pasan haciendo cosas rutinarias y sin sentido hasta que Ayumu rompe a Mystletain, que es la motosierra de Haruna, y que ahora Ayumu usa cómo arma, al hacer esto ya no puede usar su poder mágico para hacer olvidar a todas las personas que lo ven de que es una chica mágica, así que ahora todos lo tachan de pervertido y de travesti xD. 



Esto hace que Ayumu caiga en depresión por todas las burlas que le ha ocasionado ese accidente; un día descubre a una ‘pequeña hada’ alcohólica que lo escucha y le da consejos acerca de sus problemas xD. 


Esta hada resulta ser Chris, una Masou Shojo que es muy poderosa y entre todos deben detenerla, honestamente no recuerdo cómo la detienen, ya que usa la apariencia de un maestro mediocre para infiltrarse en la escuela y enseguida ataca a los alumnos, pero de algún modo logran hacer que se retire. Hasta ahí queda este mini-arco. 

Lo último ‘importante’ que ocurre es cuando las chicas tienen que rescatar a Ayumu, el cual se encuentra atrapado en su subconsciente y de todas las personalidades que habitan en él, resurge la más ‘rebelde, apática, engreída, etc…’, esto molesta a Eu que decide pelear contra este ‘Ayumu malvado’, vestida de Masou Shojo, para poder traer de regreso al verdadero Ayumu. Lo importante aquí es que Eu le confiesa al Ayumu malvado que él no es de quien está enamorada, sino del Ayumu normal.


Después de todo Ayumu vuelve a la normalidad y la serie termina mostrando a una nueva Masou Shojo exclamando que Ayumu es alguien muy interesante.

Y de aquí ya son 8 años que no sabemos nada de esta serie (hace 7 que la vi por primera vez). Las novelas ligeras terminaron de publicarse en 2015, hace 5 años y mientras seguimos teniendo estrenos basura (ya hablaremos de esto después), series que tuvieron un poco de auge, cual es en este caso, son ignoradas por traer contenido rentable, desechable y sin una historia por lo menos (esto lo analizaremos en la segunda reseña a partir de esta que pronto realizaré).

Lo bueno

La combinación chicas vampiro-mágicas-demoniacas/zombies/gore/humor fue buena.



Ignorando el travestismo de Ayumu xD hubo peleas buenas.

La historia (hasta el momento del declive) es buena, ya que una persona que ha sido convertida en inmortal busca vengarse de aquella que le otorgó esa inmortalidad y la seguirá a cualquier parte de este mundo, separándola de sus seres queridos y que estos mismos la protejan, no suena nada mal verdad?

Me gustaron mucho las partes tan bizarras e irreales que manejaban (por ejemplo, en el caso de que un plato de ramen pueda hacer desaparecer a un megalo, podrá sonar increíblemente ridículo, pero dentro de eso logra ser graciosa o los despachadores de los puestos de hamburguesas)

Pequeña descripción sobre Santa. ja ja.

La animación me gustó.

Los personajes me gustaron (Eu con su armadura se ve adorable, Ayumu y Haruna con su disfraz de Masou Shojo se ven bien xD).

El soundtrack es muy bueno.

Lo malo

Los clichés que vemos una y otra y otra y otra y otra vez por la eternidad (el harem, Seraphim el complejo de chica mala que odia al prota, pero al final tiene sentimientos por él, el prota que tiene a su favorita, en este caso Eu, pero ni así se decide por elegir a una (porque ni a Sarasvati le pudo decir si sí o no) etc.)




La falta de narrativa en la segunda temporada, se estancó y solo mostraron puro relleno, no avanzó en nada importante.

Para lo que es (un anime divertido/harem/ecchi), creo que sólo estas cosas estuvieron mal con Kore Wa.

Lo curioso

Eu se comunica por medio de una libreta, ya que su magia es tan poderosa que incluso sus palabras pueden matar y también puede sentir ese dolor, por eso odia y no le gusta que la gente diga la palabra “muérete”.

A Eu le hacen daño las mandarinas.

Los megalos tienen forma de animales y todos usan uniforme escolar xD.


Ayumu al ser un zombie no puede recibir la luz solar porque se seca automáticamente xD.

Haruna usa una motosierra cómo arma y su ‘golpe especial’ es el ‘Mystletain Kick’ pero nunca es una patada si no un golpe con la motosierra, a lo que los enemigos siempre reclaman eso.

Al final el señor de la oscuridad sí es convertido en un pingüino (ya que ese era su deseo)

Ayumu siempre reinterpreta las reacciones de Eu, donde ella lo llama "oni-chan", cuando en realidad, no es así.

El mejor Personaje

Yo creo que Eu, ya que toda la historia se desarrolla por ella, aparte es adorable.



El peor Personaje

Creo que no hay peor personaje, todos cumplieron y funcionaron como lo tenían que hacer :)

Mención honorifica

No iba a poner a nadie aquí, pero creo que Ayumu es el que debería de estar aquí, con todas sus ocurrencias xD.


Espero tener lista la próxima reseña en unos cuantos días, gracias por seguir visitando el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario